lunes, 24 de octubre de 2016

EL INTOLERABLE SEXISMO EN LA ROPA DEPORTIVA




Hoy me gustaría compartir con los lectores un artículo acerca de la forma de vestir en las competiciones deportivas, que son completamente diferentes ya sean masculinas o femeninas.

No son solo los Juegos Olímpicos, son en prácticamente todas las disciplinas deportivas.

Me parece increíble que todavía se siga diferenciando tanto la forma de vestir de los atletas según sean hombre o mujer.

Desde 1999, y con motivo de los juegos de Sidney, la FIVB (la federación oficial de Voleibol) impuso el bikini en las competiciones femeninas de voley playa. La parte inferior no podía tener una anchura mayor de 6cm en la cadera.

La norma fue tildada de sexista por algunos sectores, especialmente al no imponer ninguna medida similar al vestuario masculino

En las pruebas de “voley playa”, la vestimenta del hombre es la “normal” para ejercer este deporte, pantalón que cubre hasta medio muslo. En cambio la vestimenta de la mujer es un bikini ajustado, más propio para que el publico asistente vaya como “voyeur” a ver los partidos que interesados en lo que es este deporte en si mismo.



Me parece denigrante para la mujer.


Y si hablamos de las pruebas de atletismo, es más de lo mismo.

¿Se imaginan a los hombres corriendo con un minúsculo bañador?

No entiendo realmente esta diferenciación entre los atletas ya que, si los hombres utilizan pantalón y no les resulta incomodo para competir, ¿porqué la mujer debe de vestir de una forma que más bien parece diseñado para fomentar un “deseo visual”?



Creo que deberían ser ellas mismas las que pusieran fin a lo que más bien parece una exhibición corporal sexista que una competición deportiva.


Es tan solo una opinión personal, pero se que será compartida por muchos de los lectores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario