sábado, 8 de octubre de 2016

LA INTOLERABLE HIPOCRESÍA DE LA O.N.U.

La ONU exige a Francia levantar el veto al burkini. Nada que alegar al respecto si no fuera por las “otras cosas”, mucho más lamentables, ante las cuales esta organización se calla cobardemente. Y si dice algo, de nada sirve.





La ONU ha pedido este martes a los municipios franceses que revoquen de inmediato la prohibición del burkini.
"Instamos a todas las autoridades locales que han adoptado prohibiciones similares a que las dejen sin efecto de inmediato” declaró el portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

Llegan tarde, el Tribunal Supremo de Francia ya lo ha declarado ilegal esta misma semana.

Pero esto me parece una tremenda nimiedad con respecto a todo lo que la ONU permite a otros países de los 193 Estados miembros.
En un artículo publicado por digitalfarocanarias.com el 17 de agosto de este año, yo manifesté que estaba en contra de la prohibición del burkini en espacios públicos abiertos. Para mi era una restricción a la libertad de expresión y así lo expresé.
Pero esto es totalmente diferente, clama al cielo que la ONU se preocupe de estas cosas y pase por alto lo que hacen la gran mayoría de sus Estados miembros, (si, la gran mayoría).

Ya hace tiempo me preguntaba en este periódico digital “¿para que sirve la ONU?”.

La Carta de la ONU (artículos 55 y 56) obliga a todos sus miembros a promover "el respeto universal a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos".
Naciones Unidas es también un foro para apoyar los derechos de la mujer para participar plenamente en la vida política, económica y social de sus países.

¿Pero esto se aplica?.

A esta organización perteneces países realmente totalitarios, fundamentalistas, opresores….. y a nadie se le llama la atención por las tropelías que cometen, y si lo hacen, ¿para que sirven?.

Entre otros países están:

Corea del Norte, donde o te das cabezazos contra el suelo al pasar el “amado líder” o te matan. Son patéticas las imágenes que vemos de este país.




Arabia Saudí y otras monarquías feudales y teocráticas.
Que vaya la ONU allí a decirles porque no se pueden poner iglesias en su territorio (y yo no soy católico), donde están los derechos de las mujeres, etc…



Irán y otros países islamistas: ¿Ha ido la ONU a ver como cuelgan de grúas a los homosexuales por el simple hecho de serlo?



Guinea Ecuatorial y otros países africanos.
Naciones ricas en materias primas y donde sus gobernantes son inmensamente millonarios mientras la población tiene que huir en pateras, jugándose la vida, para huir de la miseria a la que están sometidos.



Estos son solo algunos ejemplos de que países comparten con nosotros, España, el pertenecer a tan “selecto club”.

Me avergüenza que mi país comparta organización con esta serie de países instalados en la Edad Media.

Más que por esta organización, yo abogaría por una de países democráticos, con derechos fundamentales de libertad e igualdad para todas las personas.

Y la ONU mientras tanto….









No hay comentarios:

Publicar un comentario