lunes, 19 de septiembre de 2016

CHINA COLONIZA, A BASE DE SANGRE, PARTE DE ÁFRICA

Tras siglos de colonización mayoritariamente europea, África no termina de levantar cabeza.

Ahora, China coloniza, a base de sangre, parte de África.





Varias organizaciones de derechos humanos denuncian a los gigantes chinos de la minería por enviar armas y financiar a milicias congoleñas. Su objetivo es hacerse con la producción de oro barato procedente de zonas en guerra. Todos estos grupos armados expulsan a los civiles a base de asesinatos y violaciones masivas a mujeres y niños.

Todo este mineral sale del Congo de noche, falsificando su sistema de seguimiento, en vehículos marcados previamente, y que atraviesan Ruanda y Tanzania hacia las grandes zonas industriales de China, que coloniza, a base de sangre, parte de África.

Las armas sirven a los rebeldes congoleños para utilizarlas contra su propio pueblo. La guerra es la más sangrienta desde el final de la Segunda Guerra Mundial con más de 5 millones de muertos en dos décadas. INTOLERABLE.

Pero sólo su crueldad compite con su codicia, por eso a alguno de los milicianos se les ocurrió que podrían ampliar negocio con la magia. En la zona de los grandes lagos africanos, muchos ricos compiten por atesorar objetos místicos que les ayuden a conservar su fortuna. Los más valorados son aquellos que han pertenecido a un suicida. Según distintas fuentes humanitarias "han llegado a ahorcar a niños para poder vender después la soga a algún millonario".

Es lamentable que el país más rico del mundo en minerales, esté ausente de orden y justicia y los milicianos campen a sus anchas. Pero es aun más lamentable que sean países que pertenecen al Consejo de Seguridad de la ONU como miembros permanentes, los que alientan, con su codicia, este tipo de atrocidades.

Mensaje a las autoridades de la República PopularChina, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU: Si quieren oro y otros minerales, cuanto menos háganlo respetando los Derechos Humanos de los congoleños y no a base de manchar sus manos, y los productos que tanto les compramos, con sangre de inocentes.

¿Para que sirve la O.N.U.? ¿Alguien me lo puede decir?


Por Diego Gutiérrez de Ávila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario